fbpx

2021: ¿en qué invertir tu dinero?

Este 2021 tiene las condiciones ideales en el contexto de las inversiones inmobiliarias.

Si estás explorando alternativas de inversión, aunque no tengas mucha experiencia, es porque sabes que allí hay una oportunidad de conservar y robustecer tu patrimonio.

Realiza una inversión inmobiliaria inteligente en Punto Oriente, comunícate con nosotros por WhatsApp aquí.

Vamos a explorar los puntos claves del actual ambiente de inversión para comprender por qué el 2021 es el mejor caldo de cultivo para que tú decidas invertir en bienes raíces residenciales.

Los que saben en qué invertir el dinero: la voz de la experiencia

Estamos inmersos en el mercado de bienes raíces, sabemos cómo reconocer un buen momento para invertir pero, además creemos en las posibilidades de transformar el sector. Eso implica reconocer el ambiente de desconfianza que lo envuelve y los miedos que, como inversionistas, podemos tener a no hacer la inversión correcta. ¡Esto puede quitarte varias noches de sueño!

Una asesoría clara, informada y experta hace que tus inversiones sean las correctas. Es decir, logras potenciar tu capacidad de invertir con nuestra experiencia y conocimiento del mercado.

Un panorama histórico para invertir: 2021

¿Por qué el 2021 tiene las condiciones perfectas para invertir? Pues porque muestra un panorama de estabilidad frente a otras alternativas de inversión en las que las variables económicas y sociales tienen una influencia mayor. En épocas de volatilidad e incertidumbre las inversiones inmobiliarias son el activo que tiene mayor valor de resguardo para un perfil de inversionista con una baja tolerancia al riesgo.

Dicha estabilidad se manifiesta en 3 hechos tangibles:

  1. La estabilidad de los precios del suelo, lo cual para el inversionista, conserva valor de la inversión inicial que siempre se valoriza ya que la tierra es un bien escaso, finito. Para los desarrolladores el precio de la tierra representaba normalmente el 50% de la factura del proyecto pero vamos viendo que los precios están a la baja y representan entre 25% y 30% del costo total del desarrollo inmobiliario.
  2. La estabilidad del proceso pues la información de registros públicos es de interés público (o gubernamental) y también privado (o empresarial) y por esta razón se mantienen en un buen nivel de actualización y son en general consistentes y confiables.
  3. Los estímulos a la construcción dado que es un sector generador de empleo y en momentos de incertidumbres económicas globales, como la actual, tiende a ser privilegiado por políticas de estado. Tanto para desarrolladores, como para compradores-inversionistas. Esto se refleja en tasas de interés bajas y programas gubernamentales que facilitan el acceso.

Los proyectos de inversión cambian constantemente y los inversionistas como tú quieren tomar las mejores decisiones. ¡Hay mucha tela que cortar!

Conoce también el reto de la prueba de fuego para el enganche de tu casa, solo da clic aquí.

Fuente: LaHaus

Cerrar menú