fbpx

El reto de la prueba de fuego para el enganche de mi casa

Agárrense porque les vamos a presentar ‘el paso a paso’ para triunfar con el ahorro del enganche para comprar tu casa. Créelo, no es tan difícil como parece.

¿Quieres conocer el enganche que pagarías para adquirir una casa en Punto Oriente? Comunícate con nosotros por WhatsApp aquí.

Pónganse cómodos porque les vamos a compartir varios consejos para llegar a la cima del éxito, a tu meta, a ese lugar al que todos ‘los adultos’ desean llegar y es: el momento preciso en el que logras juntar todo el dinero para el enganche de TU CASA (sin caer en deudas).

Te traemos 5 actitudes clave que tendrás que adaptar a tu vida para cumplir con tu meta y no morir en el intento:

1. Muchos de nosotros llegamos a creer que ‘comprar una casa’ es una misión imposible, por eso, es importante detectar cuáles son las creencias limitantes que viven en tu cabeza, esto te llevará a tomar acción, vencer el miedo y mejorar tus hábitos financieros.

2. Cuando sientas que ya no puedes, piensa en tu ‘yo’ del futuro y en los beneficios que obtendrás. Mantén el ojo en tu meta y no te distraigas.

3. Invertir a largo plazo es como esperar a que una pintura se seque. Lleva su tiempo y su proceso. Sé paciente, llévatela tranqui, elimina tus fugas de dinero y mantén un buen historial crediticio.

4. Desde hoy, define cuáles son tus ingresos y gastos. Checa cuáles serán tus fechas de pago y la cantidad de ahorro que debes juntar cada mes. Sé ordenad@ con tus finanzas y pregúntate: ¿Mi situación actual es conveniente para comprometerme con un crédito hipotecario de varios años?

5. Tener una mentalidad ganadora te hará consciente de que comprar un inmueble no es una tarea fácil pero para forjar tu propia fortuna tendrás que ser persistente y disciplinad@.

¿Qué es un enganche y cómo se calcula?

Para comprar una casa o departamento, primero tendrás que pagar el enganche porque con la cantidad del enganche se asegura la venta del inmueble.

Tomando en cuenta la cantidad aproximada que hayas calculado como precio del inmueble que buscas, puedes calcular 20% de esa cantidad, así conocerás el pago aproximado que deberás cubrir como enganche para comprar tu casa ideal.

Hay que tomar en cuenta que, mientras mayor sea la cantidad que pagues en el enganche, menor será tu pago mensual o el plazo de tiempo para solventar el precio total. Así que si está en tus posibilidades, junta el 30% del costo total del inmueble.

Recordemos que este monto no está cubierto por el crédito hipotecario (aunque sí hay instituciones que te ofrecen préstamos para cubrir este dinero en caso de que no cuentes con lo suficiente) PERO lo recomendable es que tú solito/a logres este objetivo.

Velo de esta manera: Si juntas el dinero del enganche, estarás listo para hacerte cargo del pago de las próximas mensualidades de tu crédito hipotecario.

Conoce también 10 consejos para comprar una vivienda, solo da clic aquí.

Fuente: LaHaus

Cerrar menú