fbpx

Por qué comprar una casa es mejor que rentar en 2021

Ser dueño de una propiedad es mejor que rentar, ya que ahorran dinero a los propietarios mientras que los inquilinos pagan el mismo alquiler (tal vez inflado).

Si deseas adquirir un nuevo hogar, comunícate con nosotros por WhatsApp aquí.

Estás pensando en comprar tu primera casa. ¡Felicidades!

Si bien puedes estar un poco preocupado por dar “el próximo gran paso”, ten la seguridad de que es un paso en la dirección correcta. Las investigaciones muestran que ser dueño de tu propia casa tiene claras ventajas sobre la renta, especialmente cuando se trata de construir tu patrimonio y proporcionar un entorno estable para tu familia.

Las tasas de interés favorecen a los propietarios de viviendas

Entonces, ¿Puedes ver la ventaja de ser dueño de una propiedad pero te has resignado a la trampa del alquiler? Bueno, la compra de una casa es un proceso más realista de lo que ha sido en mucho tiempo. La oferta supera a la demanda y los bancos están más dispuestos a prestar. Esto ha introducido opciones como el préstamo hipotecario al 100%, en el que no tiene que pagar un depósito.

Por qué los recortes de las tasas de interés hacen que sea un buen momento para comprar 

Más millennials están entrando en el mercado inmobiliario. El 40% de los millennials están interesados en las casas en renta. Han sido etiquetados como “Generación de Renta” por una razón. Todas estas son buenas noticias para los propietarios, ya que los millennials forman un mercado prefabricado para las propiedades en renta.

Los recortes de tasas de interés mencionados anteriormente permiten a los propietarios ahorrar dinero en los pagos de sus mensualidades mientras los inquilinos continúan pagando un alquiler fijo (y posiblemente inflado). Por lo tanto, los recortes de las tasas de interés brindan una ventaja directa sobre los inquilinos para los propietarios de viviendas, lo que les permite obtener el máximo beneficio de la compra para alquilar.

Escapar de la trampa de la renta

Cuando se trata de subir la escalera de las propiedades, cuanto antes, mejor. Es mejor no caer en la zona de confort de rentar y que los compradores primerizos aprovechen cosas como las bajas tasas de interés para dar el primer paso hacia la escalera de la propiedad. Además, si tiene la intención de comprar un departamento para rentar o una casa, los ingresos del alquiler se pueden utilizar para cancelar tu préstamo hipotecario.

Si estás convencido de que ser propietario de una casa en venta o de un departamento en venta, es el camino a seguir, ten en cuenta a Lafher, es la inmobiliaria en Sinaloa  que puede facilitarte el proceso de compra de un inmueble con asesores altamente calificados con una amplia cartera de propiedades en venta. Llámanos y con gusto te ayudaremos.

Y recuerda:

  • Ser propietario de una casa tiene muchas ventajas sobre alquilar una.
  • Una ventaja es que el costo de tus reembolsos mensuales disminuye con los recortes de las tasas de interés, mientras que una renta fija permanece igual. Los recortes de tasas de interés que comenzaron en 2020 significan que los propietarios están ahorrando dinero, mientras que los inquilinos podrían estar pagando precios inflados.
  • Si eres un comprador de inmuebles por primera vez, las bajas tasas de interés y la alta oferta hacen que este sea un buen momento para involucrarse en el mercado de compradores.

Conoce también 3 razones para invertir en bienes raíces ahora mismo, solo da clic aquí.

Fuente: KW México

Cerrar menú